miércoles, 7 de marzo de 2007

El otro día Vicky me prestó Babel. Reconozco que no sabía nada de ella, solo que trabajaba Brad Pitt, mi eterno enamorado Gael García Bernal, una mexicanota y que, gracias a esta peli, nuestro compatriota Gustavo Santaolalla se había convertido en ganador por segunda vez consecutiva, llevándose la estatua de oro por Música Original.
Está bien, no sé mucho (o casi nada) de cine -aunque admito me gustaría- y solo daré mi (humilde) opinión. Cuando terminó, traté de hacer un balance (sin siquiera saber si eso es lo que generalmente se hace) y llegué a la rápida conclusión de que esta película no me sacó ni siquiera una sola sonrisa: estas cuatro historias "conectadas" (al igual que la anterior ganadora como Mejor Película -Crash-, como Amores Perros, como 21 gramos y Magnolia) son tristes, grises y apagadas. Babel es algo así como un trago amargo. Ojo! Nadie dice que todas las películas tengan que tener su cuota de gracia, de risa, de comedia, ni mucho menos. Tampoco conozco la historia de las mejores películas de la Academia como para decir que no está tan bueno que elijan un film en donde, a pesar de mostrar distintas sociedades y culturas diferentes entrelazadas, el aislamiento y el dolor son moneda corriente.
[diegui qué haría yo sin ti? JAJA]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no vi Babel pero por los avances y por leer alguna critica se de que viene la mano y la verdad es una pelicula que no iria a ver al cine, quizas puede que la alquile en algun momento... Las peliculas dramaticas por lo general no son de mi gusto sin embargo hace poco vi una que me encanto... La peli es "El Buen Pastor" y me atrapo por el pedazo de actor que la dirigio (Robert De Niro)... Yo la tenia como una peli de accion ya que narraba segun la propaganda como se inicio la CIA... La peli te muestra lo que es capaz de hacer una persona defendiendo sus principios y la verdad es muy fuerte... Te recomiendo que te pierdas 3 horas y vayas a verla

Anónimo dijo...

Yo no vi Babel, pero justo ayer tabamos habalndo de eso en la mesa, de la categoria de los Oscar y como capaz, se volvió todo medio comercial.. q se yo, yo sé muchisismo menos q vos de cien y estas cosas, siq me voy a callar :) ajajaha.. igual me re gustó cómo estaba redactado, eso sí =)